POSTGRADO

Formación Expresiva y Personal a través del cuerpo

La formación en trabajo corporal integrativo, nació con la intención de generar un espacio donde la persona pueda conocer diferentes herramientas de trabajo corporal con un claro objetivo de formación personal, o lo que es lo mismo, utilizar el cuerpo como vehículo para la profundización en el conocimiento de uno mismo.

Se basa en el intercambio de un nutrido equipo de profesionales del ámbito corporal y terapéutico, que ofrecen sus conocimientos para que la persona tenga todo un año de proceso personal a través del cuerpo.

Fui pionero en Cataluña en buscar una vía de trabajo de integración, no solo de diferentes técnicas, sino también de integrar diferentes profesionales del ámbito del trabajo corporal. Mi paso por la escuela de expresión y psicomotricidad Carme Aymerich me facilitó contactar con buenos profesionales del trabajo expresivo y corporal, y allí surgió la semilla del actual postgrado, en 1999.

Nuestra forma de integrar el trabajo fue a base de hacer cursos conjuntos entre 2 o 3 profesionales, viendo similitudes y diferencias, y aprendiendo a combinar nuestros estilos particulares. Esto ha facilitado que el postgrado tenga un eje vertebrador sólido y coherente, pues nos conocemos bien todos los del equipo. El postgrado está dentro de la Asociación Superacció. Es un Postgrado propio del INEFC.