TESTIMONIOS

RUBEN SEGAL
RUBEN SEGAL(Profesor del postgrado. Argentina)

Llevo casi 20 años formando parte de la experiencia TCI, de Luis. Una imposibilidad de uno de los docentes de viajar a barcelona desde venezuela, dejó la posibilidad de sumarnos a la fiesta… y la celebración continúa, tantos años y tantos grupos después… Nuestra propuesta vinculada al ritmo, el cuerpo, y la creatividad, siempre se ha ido renovando al igual que todos los grupos con los que pudimos compartir tantas horas de experiencias humanas… el TCI, es sobre todo, una experiencia de transformación… y así seguiremos, inspirándonos en este espacio de tanta belleza.. Gracias por tantos años Luis.

TCI, Treball de Cos Integratiu, un saber fer des de els angles més inèdits i recondits del cos i de la consciència del propi cos. Un abordatge pluridisciplinar del cos com a eina expressiva tot cercant noves possibilitats i formes de comunicar a través dels diferents llenguatges expressius. TCI és obrir el cos, la mirada, l’oïda, el gust, l’olfacte i el tacte a noves experiències per aprendre o re-aprendre la comunicació el més a prop possible de la essència de cadascú i cadascuna. TCI, Un treball profund, curós i amorós creat i conduït per En Luis Carbajal i l’equip de professionals que hi participen any rere any.

ARTUR ACEVEDO GARCÍA
ARTUR ACEVEDO GARCÍA (Profesor del postgrado. Barcelona)
ESTER BACH
ESTER BACH(Profesora y antigua alumna del postgrado. Manresa)

Vaig ser alumna de la 5a promoció del TCI (2003-2004) i va generar un canvi molt positiu a la meva vida i en la meva manera d’entendre i treballar amb el cos. Va suposar un gran aprenentatge tant a nivell professional com personal.

Un curs molt ben dissenyat i estructurat, pràctic, profund i molt útil. El recomano.

Conocer a Luís y conocer su trabajo con el cuerpo para mí fue un gran regalo. Me dio presencia y seguridad corporal, y sobretodo obertura a emociones estancadas en mi cuerpo. El trabajo Corporal Integrativo que ofrece Luis, es un trabajo creativo, bello y con mucha ternura que nos ayuda y acompaña para conocer y conectar con el cuerpo de una manera amable, consciente y plena.

SUSANA SANCHIS FRANCÉS
SUSANA SANCHIS FRANCÉS(Antigua alumna. Barcelona)
MARIONA LÓPEZ BOSCH
MARIONA LÓPEZ BOSCH(Antigua alumna. Barcelona)

Luis ofrece un acompañamiento muy próximo, tanto en el TCI como en la terapia individual. Desde la generosidad y la diversión, me llevó a trabajar en profundidad aspectos que me han ayudado a vivir mis relaciones de forma más equilibrada. Todo de una forma fácil, con mucha sensibilidad y cuidado.

Luis Carbajal tiene la sabiduría de los verdaderos maestros, porque te acompaña a la experiencia de vivir las técnicas desde la sencillez sin perder profundidad y conocimiento, y a la vez sosteniendo desde el cariño y el divertimento. Luis sabe sacar la esencia de uno mismo si te entregas a verte en los espejos que el grupo te ofrece. El posgrado integra las más variadas herramientas corporales con expertos en cada tema. Su generosidad y su capacidad de acompañar desde el corazón hacen de él no sólo un gran profesional sino además una gran persona. Esa forma de trabajar y esa energía se extrapolan también al resto del equipo. Todo esto hace del posgrado una experiencia vital y laboral difícil de explicar con palabras. Gracias.

OLGA MARTINEZ MORA
OLGA MARTINEZ MORA (Alumna del postgrado. Barcelona)
MIRIAM SOLARIS HAYAS
MIRIAM SOLARIS HAYAS(Antigua alumna. Barcelona)

«Aprender a conocerse a través del movimiento, guiado por profesionales de diferentes disciplinas, en un ambiente de confianza, flexibilidad, descubrimiento y cercanía. Se despiertan emociones, sentimientos, se crean vínculos, se trabaja en equipo, en parejas y de forma individual pero sin prisas, sin forzar nada, simplemente disfrutando, sintiendo, aprendiendo y pasándolo bien. Trabajar tu yo interno y tu yo externo a través del cuerpo, de la voz, del movimiento. Una experiencia muy enriquecedora».

«El estilo de Luis Carbajal ha dejado una importante marca en mi forma de trabajar como terapeuta corporal, en su formación recopilé una inmensa variedad de herramientas y estilos que siempre está presente en mis talleres. La dedicación y entrega de Luis con el seguimiento, la tutoría y las memorias fue muy importante dentro del gran proceso personal que hice en el TCI de Carbajal, que sentí como un abrazo amoroso lleno de conocimiento y respeto.»

LLUC NAVARRO
LLUC NAVARRO(Antiguo alumno. Barcelona)
SANDRA AMENDÁRIZ
SANDRA AMENDÁRIZ(Antigua alumna. Donostia)

Definiría mi paso por el TCI como un viaje de ida y vuelta a mí misma. Bailar, reír, tocar, sentir, compartir… De fuera adentro y viceversa. Cada taller me llevó a un rincón diferente de mi cuerpo y mi ser, explorando la realidad desde este laboratorio mágico, permitiéndome profundizar un poco más en mi conocimiento y desarrollo. Altamente recomendable.

Para mí el trabajo corporal me ha ayudado a conocerme, a detectar que emoción hay detrás de cada síntoma que expresa mi cuerpo (ansiedad, migraña, etc.), y a poder ir expresando cada una de estas emociones y desarrollando una vida más plena. Como profesional del trabajo social con personas sin hogar, acompañándolas en descubrir el mundo de posibilidades que tiene su cuerpo, de una forma divertida y como camino hacia la salud bio-psico-social.

CARMEN MARTIN
CARMEN MARTIN(Antigua alumna. Cartagena)
ANA ROCA
ANA ROCA(Alumna. Barcelona)

Explorar y descubrir mi potencial a través del juego y el placer, conectando conmigo misma y con los otros. La generosidad y entrega de Luis han hecho de mi experiencia en Punto de Encuentro/TCI un hogar cálido, divertido y sobretodo humano al que siempre quiero volver. Gracias de todo corazón por acompañarme y ayudarme a crecer como persona.

Para mí el postgrado en TCI ha sido un regalo. Un proceso tanto a nivel personal, para trabajar aspectos de mi vida a través de la exploración del cuerpo, como a nivel profesional. Me ha dado la oportunidad de poder aprender desde mi propia experiencia, una estructura para generar mis talleres y nos han acompañado grandes profesionales muy implicados, que en cada taller nos han ofrecido herramientas muy diversas para poder aplicar. El apoyo y seguimiento de Luis como tutor, acompañándonos en el proceso con las tutorías y las devoluciones en las memorias, le da al trabajo un plus que en otras formaciones no he encontrado.

AINHOA VALLE
AINHOA VALLE(Antigua alumna. Barcelona)